Viteri: el Municipio cumplió con Monte Sinaí, ahora le toca al Gobierno y Gobernación

Legalización de terrenos en monte Sinaí. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que el Municipio de la ciudad ha cumplido con el sector de Monte Sinaí que está bajo la jurisdicción municipal, ahora le toca cumplir al Gobierno y la Gobernación del Guayas con el sector de Monte.

Sinaí expropiado por el Gobierno Central.

La alcaldesa mencionó que el Municipio levantó toda la información de los terrenos de Monte Sinaí, sector Gobierno, los planos urbanísticos fueron entregados al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), previa aprobación del Concejo Cantonal. Una vez hecho esto el Miduvi tenía que regresar los nombres de las personas que iban a ser adjudicadas para poder entregar los títulos, registrados y catastrados.

El total de los lotes a regularizar eran 9.517, de esos el Miduvi solo devolvió la información de 1.653 expedientes, es decir 7.864 nunca fueron enviados. De los que está aprobados para la titularización 818 son los que ya han sido entregados.

WEB20200108CYNTHIAVITERI_3ee2c.jpg

Viteri explicó a los habitantes del sector de Monte Sinaí expropiado por el Gobierno, que el que expropia y construye un proyecto habitacional tiene que poner el agua potable, servicio eléctrico, alcantarillado, las aceras, bordillos, etc.

Recordó que el Municipio expropió un sector de Monte Sinaí para que la gente pague cincuenta centavos de dólar cada metro cuadrado, mientras en el sector de Monte Sinaí del Gobierno lo hizo entre 6 y 9 dólares el metro cuadrado, que será lo que tengan que pagar.

La alcaldesa recomendó a los moradores de Monte Sinaí acudir a la Gobernación del Guayas, representante del Régimen en Guayaquil, a exigir el título de propiedad. (jtr)

Fuente: Ecuador en vivo