Medios de comunicación venezolanos no pueden llamar a Guaidó presidente interino, según periodista

Juan Guaidó. Imagen referencial

Para los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM este miércoles 8 de enero del 2020 el periodista venezolano Thomas Delgado comunicó que en el país hermano los medios  los comunicadores deben actuar con cautela al referirse al régimen, «en las radios y la televisión, no podemos nombrar a Juan Guaidó como presidente interino», manifestó.

Sin embargo indicó que bajo su punto de vista el recientemente reelegido presidente de Asamblea Nacional Venezolana (Guaidó) es una de las opciones para sacar al país de la actual situación que atraviesa, «es un muchacho joven de ideas innovadoras».

El opositor al régimen de Maduro fue reelegido para presidir el legislativo, tras conseguir acceder al hemiciclo pese al bloqueo de miembros de la Guardia Nacional. La maniobra oficialista de este domingo para instalar a Luis Parra en el puesto de Guaidó ha enardecido el complicado tablero político de Venezuela.

Asimismo Delgado calificó como un fracaso el modelo económico – social del socialismo del siglo XXI, «no ha funcionado, solo ha traído pobreza y desempleo».

periodista venezolano Thomas Delgado
Periodista venezolano Thomas Delgado

«La ayuda humanitaria si ha llegado. Pero saber si lo que se entrega es la verdadera ayuda no se puede asegurar»

También comentó que para él la dolarización es una viable solución para solucionar la crisis económica y migratoria.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA