DestacadoPolítica

Atamaint debe responder a la Asamblea por 4 temas

Desde este martes 7 de enero del 2020 empezaron a correr los 15 días de plazo para la presentación de pruebas de cargo y de descargo en el proceso de juicio político que afronta la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en la Asamblea.

La meta de la Comisión de Fiscalización es aprobar un informe hasta el 27 de enero. De ello dependerá si el caso se archiva o va al Pleno para el debate de una posible censura y destitución de la funcionaria.

Para este jueves 9 de enero serán convocados Fernando Flores y Jeannine Cruz, asambleístas de Creo, quienes impulsan este proceso con 44 firmas de respaldo, entre ellas la del presidente de la Asamblea, César Litardo (AP).

Las acusaciones giran sobre cuatro temas: una supuesta negligencia en la organización de los pasados comicios en Los Ríos, incumplimiento del reglamento sobre auditoría electoral, demoras en una respuesta al pedido de consulta popular de Yasunidos y una posible inacción en un caso de tráfico de influencias.

Atamaint tendrá 15 días para defenderse, después de que la Comisión calificara este martes la solicitud. Su equipo de prensa indicó que estaba a la espera de una notificación antes de pronunciarse. Sin embargo, en distintas declaraciones a la prensa, ella ha dicho que se trata de acusaciones rebatibles.

Fuente: El Comercio
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar