DestacadoPolítica

Marcos Proaño: La edad ya no es un referente para jubilarse

Para los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM el experto en seguridad social, Marco Proaño Maya, este lunes 30 de diciembre del 2019 se refirió a la situación actual que atraviesa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), «en dos años no habrá recursos para pagar la jubilación si el Estado no cumple totalmente su rol con el fondo de pensiones», explicó.

Además el también el exdiputado indicó, «la edad ya no es un referente obligatorio para jubilarse debido a las expectativas de vida», y animó a los jóvenes a exigir al Gobierno central que tome medidas para regularizar al IESS: «exhorto a las nuevas generaciones a ponerse de pie para protestar porque cada mes aportan al IESS y lo harán hasta 30 años y cuando sean jubilados y las cosas siguen así no podrán cobrar su jubilación».

«Se trata de que la gente viva más con calidad de vida. Las personas deben tener derecho a la salud, a la libertad y a la ternura»
«Desde 1942 se diseñó la contribución del Estado al fondo de pensiones para la sostenibilidad del sistema de reparto del IESS», manifestó Proaño.
proaño
LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar