Según Arregui, Super de Bancos está trabajando en estrategias de anticorrupción, transparencia y participación

arregui
Superintendente de Bancos, Ruth Arregui, en las instalaciones de Radio Huancavilca

Este jueves, 12 de diciembre del 2019, la superintendente de Bancos, Ruth Arregui, durante una entrevista concedida para Radio Huancavilca y KCH FM informó cuales son los planes de la institución para implementar estrategias de anticorrupción, transparencia y participación, «estamos haciendo procesos de mejoras casa adentro», dijo la superintendente y agregó que se está trabajando en normas de transparencia y acceso de información.

Arregui también comentó cual es la manera en que la ciudadanía y organizaciones pueden realizar sus consultas y estar en constante comunicación con el ente de control, «el botón de consulta que está en nuestra página web permite incorporar la opinión de los grupos de interés para que se vuelva más participativos», aseguró.

«Hay que identificar cuáles son los procesos de cuellos de botellas, estamos trabajando para dar soluciones a eso».

La superintendente explicó que la institución que preside se ve regularizada por el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información (Lotaip) que trata de la Difusión de la Información Pública que indica, «por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 225 de la Constitución Política de la República». Por este motivo la superintendencia de Bancos esta realizando los correctivos necesarios.
LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA