DestacadoPolítica

Ministra María Paula Romo dice estar ‘pendiente’ de juicio político en su contra

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo estar «pendiente» de la decisión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre el pedido de juicio político en su contra, solicitado por tres asambleístas.

A la funcionaria se la acusa de incumplimiento de funciones, responsabilidad en caso de femicidio, mal uso de bienes públicos y de la crisis carcelaria del país.

Romo mencionó que hay una primera notificación de la Contraloría General del Estado que señala que no hay ningún problema respecto del uso de bienes. Esto en relación al uso de aeronaves policiales durante el feriado de carnaval.

Agregó que de lo que conoce, se aceptó a trámite una acción de protección presentada por la Rosa Chala, exconsejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), quien fue destituida por la Legislatura, pero no que haya un pronunciamiento favorable de la justicia.

Sobre la Ley urgente económica que fue aprobada por la Asamblea, Romo indicó que su aprobación ha sido una buena noticia para los mercados pues está devolviendo la tranquilidad y la confianza para quienes hacen inversiones nacionales y extranjeras. Acotó que al Gobierno le interesa reactivar la economía y el empleo, y si es que hay algún tema «menor» que se tenga que ajustar, el presidente Lenín Moreno tomará la última decisión respecto de un veto.

Estas declaraciones las dio luego de participar en la entrega de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) rehabilitada en el centro de Quito que fue vandalizada durante las protestas de octubre pasado.

  • Investigación legislativa del paro nacional no definió responsables
  • Lenín Moreno anuncia que en los próximos días habrá resultados sobre ‘grupos vandálicos’ infiltrados en protestas

Romo agregó que esas manifestaciones no tienen una sola explicación, porque no fue solamente una protesta social. Indicó que hubo una inconformidad con una protesta, hubo vandalismo y hubo sectores que pretendieron desestabilizar al Gobierno y derrocarlo, y que ello se está probando en la justicia.

Expresó que revisarán el informe de la Asamblea acerca de los hechos del estallido social de octubre. Una comisión ocasional creada para el efecto no pudo determinar responsabilidades políticas, tampoco identificó a los grupos vandálicos, su financiamiento y objetivos.

«El Gobierno se ratifica en su hipótesis de que es un fenómeno complejo, que tiene varios componentes», expresó. (I)

Fuente: El Universo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar