Alcaldesa Viteri: El gobierno nacional nos adeuda $96 millones por IVA

Alcaldesa
Alcaldesa Cynthia Viteri en los estudios de Radio Huancavilca

Este miércoles 11 de diciembre del 2019 la alcaldesa Cynthia Viteri en los estudios de Radio Huancavilca y KCH FM comunicó a la ciudadanía las últimas noticias relacionadas con el cabildo y los acuerdos establecidos con diferentes ministerios.

Sin embargo mostró su disgustó por los 96 millones de dólares que el gobierno central adeuda a Guayaquil por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y realizó un llamado al ministerio de Finanzas, «no estamos pidiendo de más solo le decimos, devuélvanos lo que nos tiene», expresó.

De igual forma la alcaldesa se refirió a la formalización de los terrenos del noroeste de la ciudad, «empezamos un plan de regularización de terrenos como por ejemplo en el Monte Sinaí. Estamos recensando y censando el noroeste de la ciudad», además recordó el convenio suscrito durante el 2018 con el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) que estimaba completar la legalización este 2019.

«Hemos entregado hasta la fecha, alrededor de 4.000 títulos de propiedad en el noroeste de la ciudad y este sábado entregaremos 164 títulos a barrios de Monte Sinaí. Luego llegaremos con obras y servicios en este sector», aseguró la burgo maestre.

«Hay que evitar que gente inescrupulosa que estafa a las personas. El municipio ofrecerá terrenos para evitar esto».

Viteri también mencionó el acuerdo con el Ministerio de Salud que busca ofrecer la atención integral para la prevención, desintoxicación, tratamiento y rehabilitación de las personas consumidoras de drogas. Informó que las clínicas móviles se encuentran trabajando con jóvenes con problemas de adicción y se prevé atender cerca de 3,600 pacientes.

LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA