DestacadoPolítica

Organizaciones sociales anuncian acciones si aprueban proyecto de ley económica

La Ley de Simplicidad y Progresividad que esta tarde será sometida a segunda votación en el pleno de la Asamblea Nacional; no tiene el visto bueno de la coordinadora de la Defensa del Seguro Social.

Esta mañana este colectivo adelantó que pondrá acciones legales en contra la ley si es aprobada; además expondrán a los legisladores que den su voto a favor para que en la próxima contienda electoral sean castigados en las urnas, sostuvo Jorge Escala, representante legal de la coordinadora.

El dirigente comentó que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está sumergido en una profunda crisis y que con la ley el Estado pagará la deuda que mantiene con el IESS con bonos.

De su parte, Luis Pilalot, del seguro social campesino, argumentó que estarán pendiente de lo que suceda esta tarde en el legislativo. Por eso, luego de las acciones legales presentadas en contra de la normativa no descartan movilizaciones a inicios del próximo del año.

Para mañana a las 09:00, jubilados y pensionistas se concentrarán en los exteriores de la caja del Seguro Social, en el centro de Guayaquil. (I)

Fuente: El Universo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar