DestacadoPolítica

Andrade: Convenio entre Senae y SRI cuenta con la asesoría técnica del BID

En los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM este lunes 9 de diciembre del 2019, la directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, indicó que «el BID no recomendó la fusión (con el Senae), pero si dio una asesoría técnica». Además aclaró que el SRI y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador firmaron un convenio de fortalecimiento interinstitucional con la finalidad de fortalecer la ejecución conjunta y vinculada de actividades y apoyo en la gestión de cada una de las instituciones.

«Tenemos un convenio para el control, tenemos un comité de control y uno para el área jurídica», dijo Andrade. También explicó que dicho convenio forma parte del proceso de mejora continua y enmarcados en el pilar del Plan de Prosperidad que busca un manejo eficiente y transparente de los recursos.

Asimismo la titular del SRI indicó que la cooperación interinstitucional tiene ejes de acción como, la gestión del control, gestión de la asistencia interinstitucional, gestión jurídica y gestión de intercambio y acceso a la información.

«Con el convenio con la Aduana tiene como finalidad mejorar el control a las personas que importan»

 

Andrade comentó que este tipo de convenios son beneficiosos porque buscan evitar la duplicidad de funciones en esas instituciones y crear acciones que agiliten los procesos de atención a la ciudadanía.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar