Banegas: Observatorio de participación política de las mujeres permitirá conocer los rostros femeninos más influyentes

Banegas
Dra. Mónica Banegas, directora de la Fundación Haciendo Ecuador. Imagen referencial

Este viernes, 6 de diciembre del 2019, la directora de la Fundación Haciendo Ecuador, Mónica Banegas, en los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM se refirió al primer observatorio nacional de participación política de las mujeres realizado en Ecuador.

El evento se realizará en Guayaquil, en las instalaciones del Unipark Hotel el próximo martes 10 de diciembre de 2019 a las 10H30 am a 12H30 pm.

Banegas aseguró que la finalidad del observatorio es conocer los rostros femeninos más influyentes y visibilizar sus historias, agregando: «queremos contar lo bueno, la historia de presidentas, alcaldesas, prefectas, ministras y lideresas».

La directora de la Fundación agradeció a la alcaldesa de la perla del pacífico, Cynthia Viteri, por impulsar este tipo de eventos y brindar el apoyo necesario para realizarlo, «ella es un personaje, que nos ayuda a fortalecer el observatorio», dijo.

Por otro lado Banegas indicó que la ONG que preside no tiene como objetivo una función partidista y aclaró que dentro de la organización trabajan tanto mujeres de izquierda y de derecha igualmente bien sin concentrarse en las diferencias políticas.