Daniel Legarda: debemos entender que no podemos tener una finanza pública desequilibrada

Legarda

El Econ. Daniel Legarda, presidente de FEDEXPOR (Federación Ecuatoriana de Exportadores), conversó en exclusiva con KCH FM Radio Huancavilca acerca del nuevo proyecto económico que el ejecutivo tiene previsto enviar el día de hoy a la Asamblea Nacional para que sea analizado.

«Estamos a la expectativa de lo que pueda suceder hoy, y lo que pueda incluir esta propuesta; los objetivos de este proyecto es recaudar un poco más y la eficiencia «, aseguró Legarda.

Además informó que con el gremio de exportadores no se han comunicación con el ejecutivo, «el poco tiempo que ha transcurrido, se han dedicado a conseguir los votos en la Asamblea, sin embargo con nosotros no hemos tenido reunión formal».

De igual manera aseveró tener conciencia de lo que se espera de estas medidas.

«Estamos consciente de que el proyecto de Ley busca recaudar más dinero por la situación compleja y un equilibrio que debe darse para darle cierto tranquilidad al país».

Hizo un llamado a los asambleístas para consideren este proyecto, «ese nivel de reflexión deben tener las autoridades a nivel de la Asamblea, y permita seguir el camino de estabilidad».

«Debemos entender todos los ecuatorianos, que no podemos tener una finanza pública desequilibrada porque eso nos pasará facturas»

Econ. Daniel Legarda

Por último dio un informe preliminar de sector exportador, «cierra con cifras positivas, el paro del mes de octubre va a tener una afectación y reducirá al menos 1 millón de dólares de lo que teníamos previsto».

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Entrevista completa al Presidente de Fedexport