(AUDIO) Dos serían las maneras de realizar la carga para vehículos eléctricos

Experto eléctrico Carlos Zavala en los estudios de Radio Huancavilca. Carga
Experto eléctrico Carlos Zavala en los estudios de Radio Huancavilca

Este viernes, 15 de noviembre, el experto eléctrico Carlos Zavala comunicó que existen dos formas para realizar la carga de los vehículos eléctricos, «una de ellas escargar los vehículos en su casa y la otra opción son las electrolineras», dijo en los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM.

Según el especialista el costo del voltio/hora para la carga de vehículos de ser especial, «no hablo de subsidio», expresó y explicó que tampoco se puede tratar de un valor dependiente del horario como si lo es la energía domestica.

Asimismo indicó que las electrolineras serán de carga rápida y agregó que se esta está estudiando la posibilidad de que estas no graben el Impuesto al Valor Agregado (IVA), «porque no hay como transferirlo <al sonsumidor final>», manifestó.

Declaración en la que se refiere al tipo de carga

«La carga en las electrolineras duraría entre 30 y 40 minutos»

Ing. Carlos Zavala

También indicó que en caso de realizar la carga desde casa se necesitará de un medidor especial, debido a que la carga desde el hogar será lenta durando aproximadamente hasta 7 horas.

Para concluir Zavala aseguró, «la transportación eléctrica está aquí en la vuelta de la esquina» y citó como ejemplo a la llamada centinela del sur, «en Loja 30 taxis eléctricos están operando», finalizó.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista completa al Ing. Carlos Zavala