(AUDIO) Municipio de Guayaquil solicita la competencia del puente sur

Cynthia Viteri dijo que hizo un pedido formal al Gobierno Nacional para asumir la competencia y construir el Puente sur, cuyo concurso para adjudicar la ejecución de la obra fue declarado desierto
Cynthia Viteri dijo que hizo un pedido formal al Gobierno Nacional para asumir la competencia y construir el Puente sur, cuyo concurso para adjudicar la ejecución de la obra fue declarado desierto. Foto: Twitter Cynthia Viteri

«No le pedimos al Gobierno ni dinero ni garantías, exigimos la competencia del Puente sur», así lo manifestó la alcaldesa Cynthia Viteri en su habitual enlace radial este miércoles, 13 de noviembre del 2019.

La burgo maestre lamentó que el gobierno central no haya cumplido con la promesa de realizar el quinto puente, obra que Viteri considera fundamental para el desarrollo económico de la urbe y del país, «va a facilitar acceso vial racional a los puertos de Guayaquil y también va a acortar en hora y media el transporte de carga al austro», dijo.

«No hicieron la obra. Dennos la competencia del puente sur para hacerla nosotros, vía alianza pública privada una obra tan vital»

Ab. Cynthia Viteri
Fragmento en el que la alcaldesa Viteri se refiere a la competencia del Puente sur

La decisión surgió una vez que el concurso público internacional para delegar al sector privado la construcción y operación del viaducto sur fue declarado desierto.

Según los planes, la obra vial tendrá 44 kilómetros, con una inversión de USD 1 040 millones, que permitirá conectar los puertos marítimos, del sur de Guayaquil, con Durán y la vía Puerto Inca-Naranjal.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA
Enlace completo con la alcaldesa de Guayaquil Cynthia viteri