Comisión de Régimen Económico acogió el 80% de la propuesta tributaria enviada por el Gobierno

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico, dijo que el informe para segundo debate de la Ley de Crecimiento económico será presentada y debatida la tarde del miércoles 13 de noviembre de 2019.

El legislador de Alianza PAIS (AP) señalo que el documento recomienda el archivo total de la parte monetaria y que acogieron el 80% de la parte tributaria.

Garantizó los ocho votos para aprobar el informe al interior del organismo legislativo. Mientras que, en la mañana, un grupo de legisladores de Alianza PAIS (AP), Independientes, Creo, Suma, Revolución Ciudadana (RC) y Partido Social Cristiano (PSC) exhortaron al Presidente de la República Lenin Moreno que retire la de la Ley de Crecimiento Económico, la misma tiene carácter de urgente y debe ser aprobada por el Pleno hasta el 30 de noviembre de 2019.

Elizabeth Cabezas, de AP, explicó que el pedido se realiza tanto a título personal y como representantes de bloque “existe preocupación por algunos temas de la propuesta, entre ellas, el que el Legislativo no haya participado en su elaboración”.

Entre las observaciones, alertaron sobre el riesgo que implica que la Comisión de Régimen Económico no haya debatido de manera integral, ni recogido completamente las observaciones y recomendaciones realizadas en el Pleno por parte de los asambleístas y así presentar un informe para segundo debate, forzando que este proyecto pueda aprobarse, por el ministerio de la ley.

El grupo solicitó que se les remita una propuesta acotada con temas urgentes en materia tributaria que dé viabilidad al cumplimiento de la proforma presupuestario del próximo año. Por su parte, César Litardo, presidente de la Asamblea señaló que existe consensos en la comisión para tratar la ley “en la comisión se encuentran los consenso para un segundo debate”.

Litardo mencionó que se encuentran a tiempo, el plazo máximo para que la comisión puede emitir un informe es el viernes 15 de noviembre. “La ley tiene hasta el domingo para ser tratada en el pleno, pero en ese sentido”. Sobre las posturas de las legisladores dijo que esta es personal y no responde al bloque.

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico, dijo que el informe, que se presentará esta tarde, recomienda el archivo total de la parte monetaria y que acogieron el 80% de la parte tributaria. Garantizó los ocho votos para aprobar el informe al interior del organismo legislativo. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/regimen-economico
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec