CAL aprueba juicio político a ministra de Gobierno, María Paula Romo

juicio

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó este miércoles a trámite el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Ella es acusada de incumplimiento de sus funciones, también por la crisis carcelaria e inseguridad en el país. Hubo cuatro votos, reveló la asambleísta socialcristiana Cristina Reyes, quien también es integrante del CAL.

La aprobación al interior del CAL se dio con el voto favorable de Cristina Reyes (PSC), Patricio Donoso (CREO), Rina Campaín (CREO) y de Ana Belén Marín (Alianza PAIS). Se abstuvieron César Litardo (Alianza PAIS), César Solórzano (BIN) y Carlos Cambala (Alianza PAIS).

La solicitud de juicio político de los asambleísta Lourdes Cuesta y Roberto Gómez se presentó el pasado 8 de agosto, con el respaldo de 42 firmas de diferentes bloques legislativos.

En la acusación por el presunto mal uso de bienes públicos, también se incluyó la aceptación de uso del helicóptero de la Policía Nacional para movilizarse con el exsecretario Anticorrupción, Iván Granda, durante el feriado de carnaval 2019 para movilizarse a Esmeraldas. (I)

Fuente: El Universo