(AUDIO) Recomendaciones y tratamiento para diabetes

Paola Duchi, líder del Servicio de endocrinología del Hospital General Guasmo Sur, brindó recomendaciones para la diabetes
Paola Duchi, líder del Servicio de endocrinología del Hospital General Guasmo Sur (i), brindó recomendaciones para la diabetes

Paola Duchi, líder del Servicio de endocrinología del Hospital General Guasmo Sur, en Radio Huancavilca y KCH FM brindó recomendaciones a los pacientes que padecen de diabetes, «es importante el control que deben llevar los pacientes», asimismo recomendó realizar caminatas y mejorar los hábitos alimenticios.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume.

La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Fragmento en el que la Dra. explica los tipos de diabetes

«Se recomienda comer sano y no consumir tantas comidas procesadas»

Dra. Paola Duchi

Declaración sobre tratamiento

También se refirió al tratamiento que consiste en disminuir los islotes pancreáticos (grupos de células en el páncreas que producen insulina), «no tenemos como tal evidencias científicas», por esto recomendó realizar un tratamiento farmacológico que controla los niveles de glicemia.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

Entrevista completa a la Dra. Paola Duchi