DestacadoPolítica

(AUDIO) Escenario electoral para el 2021 está libre, según politólogo

Este miércoles 16 de octubre del 2019, el politólogo Santiago Basabe en los micrófonos de Radio HuancavilcaKCH FM manifestó que bajo su punto de vista el escenario electoral para el 2021 está «libre», esto en consecuencia a la manera en la que actuaron los posibles candidatos a la presidencia de la República en las próximas elecciones, durante las pasadas manifestaciones indígenas.

Según Besabe, el Partido Social Cristiano (PSC) tuvo la oportunidad de posicionarse a nivel Nacional, en especial en la sierra, pero Viteri y Nebot mostraron un comportamiento conservador desfavorable, «desaprovecharon la oportunidad de posicionarse de nuevo a nivel nacional», dijo.

Para el politólogo, Guillermo Lasso mantuvo un discurso «contundente y claro» que le permitió generar más adeptos en la región interandina. Sin embargo aclaró que los indígenas recuperaron su participación política y por este motivo los partidos y movimientos políticos de la costa tienen una difícil contienda electoral para ganar votos en la sierra.

Asimismo dijo que el correísmo tiene un «voto duro y leal» algo muy similar al del Partido Roldosista (PRE) de finales de los años 80 e inicios de los 90, «es similar porque es el voto que no lo dicen, se lo llama voto vergonzante. Es como cuando la gente decía que no votaba por el PRE pero llegaba ese día y votaba por el PRE».

También explicó que el correísmo se vio afectado por los dudosos pedidos de asilo por parte de su funcionarios pertenecientes a su bancada, «esto a hecho que los indígenas y organizaciones sociales le quiten su apoyo y lo pongan contra la pared», finalizó.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar