Romo: No he puesto a disposición del Presidente mi renuncia

Un total de 1.330 personas fueron detenidas durante las protestas en contra las medidas económicas, informó este martes 15 de octubre la ministra de Gobierno María Paula Romo. Las cifras las divulgó durante una rueda de prensa en la Comandancia de Policía, luego de que terminara una paralización nacional.

La ministra también informó que según el reporte de Dinased- se registraron seis fallecidos, dos de ellos cayeron de forma accidental del puente peatonal en San Roque, centro de Quito. También falleció un líder indígena, una funcionaria del Municipio de Pedro Moncayo y otros dos ciudadanos.

De acuerdo a los reportes en el equipamiento policial, grupos antisociales quemaron 108 patrulleros y 7 motos policiales además de destruir 26 Unidades de Policía Comunitaria y una Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Asimismo se registraron 430 servidores policiales heridos a nivel nacional, 276 de ellos corresponden al Distrito Metropolitano de Quito donde se desarrolló la mayoría de movimientos. Romo explicó que en los casos en donde se habló de abuso policial, todos los agentes ejecutaron fuerza disuasiva. Y rechazó los actos de retención a varios agentes policiales.

La ministra aprovechó la ocasión para responder sobre el pedido de la dirigencia indígena que exigía su salida. En esa línea, la ministra informó que no ha puesto la renuncia, pero que su cargo siempre está a disposición del presidente Lenín Moreno

Respecto a los asambleístas que solicitaron asilo en la embajada de México, Romo prefirió no hacer comentarios pues considera que esta es una consulta para Cancillería. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/romo-renuncia-protestas
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec