DestacadoPolítica

(VÍDEO) Reformas al COIP viene con trampas según el presidente de la Federación Médica

Este viernes, 20 de septiembre del 2019, Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica del Ecuador, durante una entrevista concedida a los micrófonos de Radio Huancavilca, manifestó que bajo su punto de vista a pesar de que existen concordarías entre las reforma a los artículos 220 y 222 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el, aún propuesto, Código Orgánico de la Salud (COS) es evidente que hay mucho por corregir respecto a este tema.

«En el articulo 222, sobre el tema de la siembre hacen una excepción y conectan el Código Penal con la Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y Sustancias Sujetas a Control y Fiscalización, y es ahí donde viene la trampa», dijo Carrasco.

En esta medida de prevención integral se indica que la producción, comercialización, distribución y uso de medicamentos y productos que contengan sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización podrán efectuarse con fines terapéuticos o de investigación médico-científica, previa autorización por escrito otorgada por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Para Carrasco el problema con las reformas es que en el país no existe la capacidad de control necesaria y además manifestó, «no hay nada legislado para saber quién regula a los que vayan a sembrar cannabis».

Respecto a la tenencia o posesión de fármacos que contengan el principio activo del cannabis o sus derivados con fines terapéuticos, paliativos, medicinales o para el ejercicio de la medicina alternativa no será punible. Pero siempre que se demuestre el padecimiento de una enfermedad a través de un diagnóstico profesional dijo, «esto ya es una realidad, se encuentran cremas de marihuana con alacrán en mercado libre. Ya existe la venta es una realidad».

LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

VÍDEO

https://www.facebook.com/radiohuancavilca/videos/1463692830462270/?t=1160
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar