(AUDIO) Lourdes Cuesta: Defiendo la vida desde el momento de la concepción

Asambleísta independiente, Lourdes Cuesta. Imagen archivo

Este jueves, 19 de septiembre del 2019, en entrevista para Radio Huancavilca la asambleísta miembro de la Comisión de Justicia, Lourdes Cuesta, explicó por qué motivo tomó la postura de no despenalizar el aborto, «defiendo la vida desde el momento de la concepción y por eso voté no por esa reforma», dijo Cuesta. Sin embargo la legisladora aclaró que su decisión no se basa en fundamentos religiosos e indicó, «no creo que el trauma de un aborto pueda borrar el trauma que genera una violación».

«La sociedad pide que los violadores no queden en la impunidad. Nadie quiere que las niñas sean violadas».

Dra. Lourdes Cuesta

La parlamentaria también desmintió que existan mujeres victimas de violación cumpliendo condenas por haberse practicado un aborto, «cuando nos dicen que se esté persiguiendo mujeres, que se está criminalizando mujeres es falso. Al día de hoy no hay mujeres que se encuentren privadas de libertad por haber abortado producto de una violación».



Cuesta manifestó que las niñas tampoco «van presas» debido a que la legislación ecuatoriana considera a los menores de edad como personas imputables. Pero recalcó que las infantes victimas de violación siempre contarán con el apoyo del Estado en temas como educación y salud, «que se le cuiden durante el embarazo y que no se le diga que se le truncaron los sueños», finalizó .

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO