(AUDIO) Inversión estatal para proteger a los más necesitados es fundamental, según Ministra

Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, durante una entrevista concedida para los micrófonos de Radio Huancavilca manifestó la importancia de la inversión del Estado en protección social, «la protección social es una necesidad en el país y en cualquier país que quiera trabajar la pobreza, es decir todos los países tienen políticas de protección social», dijo la titular de esta cartera de Estado.



Asimismo la ministra indicó que debido a las circunstancias económicas que atraviesa el país es necesario establecer políticas que permitan proteger a las personas de bajos recursos, «es necesario destinar recursos para proteger a los más pobres. Cuando la economía en general tiene problemas en su funcionamiento la corrupción generalmente afecta a los pobres», expresó. 1 millón de personas pero agregó, «lamentablemente debido a la situación del país

También puntualizó que los $400 millones otorgados por el Banco Mundial es un crédito contra resultado, los mismos que deben ser manejados por el país a través de fondos propios, «de ahí salen los recursos para proteger a las personas más pobres y a las personas con discapacidad, es decir del gasto corriente».

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO