(VÍDEO) Biess necesita de 24 meses para implementar core bancario

Vinicio Troncoso, gerente general del Biess (d), en los estudios de Radio Huancavilca

Para los micrófonos de Radio Huancavilca el gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (Biess), Vinicio Troncoso, manifestó que durante los 10 años de existencia el organismo bancario ha prestado servicios financieros bajo criterios de banca de inversión, para la administración de los fondos previsionales públicos del IESS, para atender los requerimientos de sus afiliados activos y jubilados.

«Queremos que el banco nos genere renta o rentabilizar los fondos a corto plazo con propósito para la salud y los de largo plazo para la jubilación como debe ser la prioridad», dijo Troncoso. Sin embargo aclaró que no se ha invertido en producción y esto a provocado una desaceleración.



Asimismo el gerente indicó que el core bancario «está arreglada a medias», por lo tanto el sistema de contabilidad interno del Biess no han sido transparentados y estimó que para solucionar todos estos inconvenientes necesitarán por lo menos 24 meses. «Los activos y pasivos deben estar traducidos en un sistema contable. A la fecha no ha sido implementado el core bancario, ya estamos destinando recursos para realizar ajustes».

LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

VÍDEO

#CONTRAPUNTO_I_EMISION

Posted by Radio Huancavilca 830AM on Monday, 9 September 2019

https://youtu.be/nMP9JmyZA00

AUDIO