(VÍDEO) Corporación Financiera Nacional da facilidades a Pymes de financiamiento

Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (izq) en las instalaciones de Radio Huancavilca

Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) durante una entrevista concedida en Radio Huancavilca aclaró que además de generar créditos para las empresas, la CFN también financia proyectos y agregó, «la pertenencia al segmento bancario va ligado mucho al proyecto financial, es decir usted puede ser Pyme, pero quiere arriesgarse en un proyecto de envergadura mayor. Ya por ese proyecto deja de ser Pyme para convertirse en un empresario», dijo Jácome.


El presidente del director de la CFN asímismo informó que para aquellas pequeñas y medianas empresas que deseen continuar creciendo, existe el Programa CFN PYME PROSPERA, cuyo objetivo es colocar USD 100 MM en los proyectos de Pymes a nivel nacional. El crédito obtenido de CAFBanco de Desarrollo de América Latina con el apoyo del Gobierno Nacional es de USD 50MM a un plazo de 15 años con una tasa de 8.1% anual, que además incluye periodos de gracia.

«Básicamente se financia activos fijos y una fracción del capital de trabajo para poder poner ese activo (el préstamo) a trabajar», dijo Jácome. De sobremanera explicó que el préstamo contiene un componente de fortalecimiento institucional tendiente a apoyar a CFN en la optimización de procesos a fin de alcanzar niveles de excelencia y eficiencia en la atención a los clientes.


LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO