Laura Terán citada hoy para dar su testimonio anticipado en caso Sobornos 2012-2016

Quito.- Detalles del caso Sobornos 2012-2016, los participantes en la entrega de dineros y la administración de justicia, a través de una oficina en el edificio Concorde, es lo que conocería hoy en el testimonio anticipado de la exasistente de la Presidencia y procesada Laura Terán.

La diligencia será hoy desde las 10:00 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) por orden de la jueza Daniella Camacho.

Esta es la segunda vez que se convoca a las partes para escuchar a Terán, tras la suspensión de la diligencia el miércoles por la falta de los abogados de siete de los investigados, entre ellos, Harrison Salcedo, defensor del exvicepresidente Jorge Glas.

El relato de Terán, exfuncionaria en cuya computadora se hallaron archivos que revelarían la entrega de dinero y el cruce de facturas que beneficiaba a Alianza PAIS, abre una semana que incluye los testimonios de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, y de los exdirectivos de Odebrecht José Santos y Geraldo de Souza. La jueza Camacho dispuso para este miércoles 4 que el procurador del Estado, Íñigo Salvador, reconozca su acusación contra 25 de los 26 procesados en la causa.

Fuente: eluniverso.com