DestacadoPolítica

Aportes para campaña, prioridad de Fiscalización

Regresan a completar las tareas pendientes. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional retomará mañana las actividades, luego de la vacancia legislativa, analizando el caso de los aportes irregulares para las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS. 

Al menos, ese fue el ofrecimiento que hizo la presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño, en la última reunión de esta instancia legislativa. “El primer lunes, luego de la vacancia, el día 2 de septiembre, estaremos convocados para (aprobar) el informe de Arroz Verde”, señaló la asambleísta. 

Pero pese a la cercanía del tratamiento de este tema, el asambleísta Eliseo Azuero, que además es vicepresidente de Fiscalización hizo conocer, a mediados de esta semana, que el documento que se aprestan a aprobar todavía no había sido socializado con todos los integrantes de la Comisión. 

Por eso, envió una carta a la presidenta Cedeño para exhortarle a que se entregue el documento “con la finalidad de realizar una revisión del contenido y poder emitir observaciones en caso de existir”. EXPRESO conoció que hasta ayer no hubo respuesta al requerimiento. 

El plazo para entregar el informe sobre este caso debía concluir el 1 de agosto pasado. Sin embargo, la Comisión presentó un pedido de prórroga hasta después de la vacancia legislativa. 

Uno de los argumentos para extender el plazo fue que había llegado nueva información de la Contraloría General del Estado en 40 expedientes, y del Consejo Nacional Electoral (CNE) con 19 discos compactos. 

Además, en Fiscalización también se tramitaba el juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Carlos José Tuárez, la vicepresidenta Rosa Chalá y los consejeros Victoria Desintonio y Walter Gómez. 

Previo a la elaboración del informe, la Comisión escuchó las versiones de varios de los supuestos implicados, como el exasambleísta Christian Viteri, el exsecretario de PAIS, Galo Mora, que habló desde México, entre otros. 

Para Azuero es importante conocer los términos del informe que aprobará mañana la Comisión porque se trataría de una de las mayores tramas de corrupción durante el anterior Gobierno.

Fuente:expreso.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar