DestacadoPolítica

Presidente Lenín Moreno dispone que en un mes el hospital general docente de Ambato esté totalmente operativo

Ambato, Tungurahua – El presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió esta mañana el Hospital General Docente de Ambato con la finalidad de constatar el correcto funcionamiento y los servicios que brinda esta casa de salud y dispuso que en el plazo de un mes debe encontrarse operativo en su totalidad.

La obra tiene una inversión superior a los USD 71 millones y al momento se encuentra con un avance del 95% en infraestructura y 58% en su implementación y equipamiento. El Primer Mandatario señaló que: “Hace un año, visité este hospital. Todavía estaba casi todo por hacer, todo por equipar.

Ustedes recordarán. Desde ese momento hemos invertido muchos millones de dólares en equipar completamente el hospital. A tal punto que este momento requiere USD 2 millones para funcionar en su totalidad y aproximadamente 500 personas (…) para el manejo del hospital”.

En tal sentido, ordenó al Ministerio de Salud que en el plazo de “un mes, no más”, la casa de salud esté operativa al cien por ciento, y enfatizó que “los tungurahuenses, ambateños y ecuatorianos que asisten a este hospital no merecen ser maltratados”.

El Hospital General Docente de Ambato actualmente tiene una capacidad de 233 camas y cuenta con áreas equipadas con tecnología de punta como laboratorio, emergencia, farmacia, hospitalización de cirugía, neonatología, quirófano, centro obstétrico, entre otros.

Esta casa de salud “es un hospital que está con la última tecnología; lo último que provee la ciencia lo tiene este hospital.

Entonces, ¡a ponerlo a funcionar en beneficio de los ecuatorianos!”, enfatizó el presidente Moreno.

El Gobierno Nacional trabaja para la habilitación completa del hospital y en la contratación de más personal de salud que permita prestar una atención de calidad y calidez a los más de 580 mil habitantes de Ambato y otros cantones de Tungurahua.

Fuente: Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación 
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar