Gobierno lanza acuerdo nacional para la reducción de riesgos de desastres 2030

Con la mirada fija en la conservación del ambiente y la vigilancia a los planes de reordenamiento territorial en el país, para frenar el crecimiento urbano informal, se reunieron en Manta autoridades de gobierno, empresarios, academia, cuerpos de bomberos y de entidades internacionales.

El encuentro fue en torno al Acuerdo Nacional para la Reducción de Riesgo de Desastre, impulsado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias (SNGRE). El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dijo que quedó atrás la época de “la bronca” y a lo que se apunta es a buscar solución a los problemas.

Gobierno lanza acuerdo nacional para la reducción de riesgos de desastres 2030. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, realizó el lanzamiento del plan en Manta.

Ante ello, señaló que para enfrentar los riesgos hay que preservar la salud, por ello añadió que se trabaja con fuerza en resolver el inconveniente del saneamiento urbano.

Será mediante la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario y la dotación de agua potable. Hay disponibles $1.500 millones a través del Banco del Estado para infraestructura básica sanitaria, refirió.

De su lado Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, recordó que eventos naturales como el fenómeno de El Niño, erupción de volcanes y terremotos han marcado la línea de ruta para articular el trabajo dirigido hacia la reducción del riesgo de desastre. 

Además, el vicepresidente Sonnenholzner realizó un recorrido por el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, para constatar los avances de la obra de reconstrucción de la terminal aérea. (I) 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/gobierno-riesgos-desastres
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. 
www.eltelegrafo.com.ec