El ECU911 Guayaquil tendrá su coordinación en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

A las 1.100 cámaras que el Municipio local dispone en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), desde los próximos días se enlazarán las alrededor de 600 que dispone actualmente el sistema estatal ECU991.

El objetivo, unificar esfuerzos humanos y tecnológicos para combatir la delincuencia. Esto es parte de la vigencia del Acuerdo Nacional por la Seguridad y el convenio interinstitucional entre el Municipio porteño y el Gobierno Nacional. Dichos documentos lo suscribieron el pasado jueves, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

51 infantes de Marina parten a ejercicios Unitas en Brasil

Entre esos acuerdos consta la unificación del sistema ECU911 con la CSCG, luego de la firma de un documento específico. Ayer, el director nacional del ECU911, Juan Zapata, explicó que el próximo miércoles se sellará y pondrá operativa dicha fusión, luego de una reunión en la que se definirán detalles técnicos y logísticos.

“Nos alegra muchísimo porque ya vamos a poder interactuar todas las fuerzas con un solo objetivo, la seguridad”, manifestó ayer Zapata, en cuya oficina en Quito reposaba el documento a la espera de su firma. Pero según él, la suscripción es un hecho ya acordado, lo que importa es poner en marcha la unificación de sistemas.

“Vamos a fijar los detalles específicos de manera inmediata para enlazar las cámaras”, agregó. Esos detalles se definirán el miércoles.