(AUDIO) Jorge Olivo se ha dedicado a «figuretear», según Jorge Corozo

Foto Cortesía

Esta mañana, 14 de agosto del 2019, mediante entrevista para los micrófonos de Radio Huancavilca, el asambleísta del Bloque AP-Aliados y vicepresidente de la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, Jorge Corozo, se refirió a los problemas internos y a la inactividad de la misma, «próximamente estaremos cumpliendo cien días y no tenemos ni idea de cual va a ser el informe que presentará el presidente (de la comisión) al CAL (Consejo de Administración Legislativa)», dijo el legislador.


Para Corozo hace falta liderazgo y comunicación entre los miembros de la Comisión, «quien preside la Comisión es quién tiene que liderar la mesa de dialogo, buscar el acercamiento con los asambleístas, para presentarnos una agenda de trabajo».

«Comenzamos muy mal porque desde el primer día que se convoca, es cuando se tiene que presentar el plan de trabajo y eso no se hizo» expresó el parlamentario.


Según Corozo el presidente de la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, Jaime Olivo, se ha dedicado a tener reuniones no pertinentes con Ministros y puntualizó, «como quién dice se ha dedicado a figuretiar y no a trabajar en lo que compete en la fiscalización y los trabajos de proyecto de Ley que hay en la Comisión». Sin embargo expresó su total apoyo a Olivo y negó que tenga intenciones de volver a presidir la Comisión Legislativa.

En otro tema mencionó que fue uno de los asambleístas que se abstuvo de votar durante la tarde de ayer en el juicio político a la exministra de salud, Verónica Espinosa.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO