[AUDIO] «Incumplimiento de contrato» provocó el atentado contra el Ab. Raúl Llerena

Quito.- La Policía ecuatoriana ha arrestado en las últimas horas a otros cuatro sospechosos de estar involucrados en el ataque con arma de fuego cometido el lunes contra un reconocido abogado en la ciudad de Guayaquil, con lo que ascienden a siete las detenciones en relación a ese caso.

El Comandante de la Zona 8, Ramiro Ortega, destacó que, al parecer, hubo algún tipo de «incumplimiento de contrato» por parte del abogado con un grupo delictivo.


El jefe de la banda, en silla de rueda es identificado como alias «Lu», también fue arrestado.

Corren los cálculos de votos para la censura a la exministra Verónica Espinosa



Ortega también reveló que los detenidos son todos ecuatorianos. El caso llegará a la justicia esta misma tarde en la localidad de Samborondón, próxima a Guayaquil.




Las primeras detenciones, de los dos presuntos autores materiales, fueron realizadas horas después del suceso en la localidad de San Juan, provincia de los Ríos, y posteriormente se informó de la del supuesto autor intelectual en la provincia de Santa Elena.

A los presuntos autores materiales se les incautaron «aproximadamente 6.000 dólares en efectivo» que al parecer eran por el pago del atentado. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo un reconocimiento a la Policía Nacional por haber detenido, en menos de 24 horas, a los posibles autores del atentado.