Moreno constató operatividad del hospital del Guasmo

El presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió este lunes 12 de agosto del 2019 las instalaciones del Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil, con el objetivo de constatar el funcionamiento, operatividad y la atención brinda dicha casa de salud.

Moreno visitó las áreas de intervención en crisis, salas de espera de familiares, zona lúdica, rehabilitación y terapia física, imágenes y laboratorio, estimulación temprana, gimnasio terapéutico y otros.

El presidente de la República, Lenín Moreno, recorrió las instalaciones del Hospital General Guasmo Sur

«Es satisfactorio ver a la gente contenta por el servicio que brinda el hospital, por como los médicos, enfermeras y de las áreas administrativas y servicios cumplen con una labor que es encomiable», indicó.

Además, el Primer Mandatario dio a conocer que dispuso al ministro de Finanzas, Richard Martínez, que provea inmediatamente los recursos necesarios para que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos del hospital esté operativa.

«Entiendo que eso requerirá un poco más de millón y medio de dólares por concepto de inversión, que es una inversión en el ser humano y que es uno de los aspectos más importantes en sus derechos», subrayó.

Tras ello, la ministra de Salud encargada, Catalina Andramuño, dijo que los trabajos en la Unidad durarían 10 días.

El presidente Moreno también estuvo acompañado por Andrés Madero, ministro del Trabajo; Eduardo Estay, coordinador Zonal 8 Salud, Álvaro Ponce, gerente del Hospital General Guasmo Sur, entre otros.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/moreno-hospital-guasmo
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec