DestacadoPolítica

Ecuador y ODEBRECHT se reunirán en agosto para definir restauración integral

El Procurador General del Estado, Iñigo Salvador, anunció que la tercera reunión entre el país y ODEBRECHT para definir el monto de la reparación integral que tendrá que pagar la empresa brasileña por los delitos cometidos en nuestro territorio se dará el próximo 24 de agosto. El Gobierno aseguró que esta compañía está dispuesta a cooperar en el proceso.

Salvador anunció que en la siguiente reunión se presentará toda la información que la multinacional brasileña tiene pendiente en el fisco. Esto una vez que ODRBRECHT construyó de 15 proyectos de los más importantes del Ecuador. Por todas estas obras la compañía recibió más de USD$ 4 mil millones del Estado.

El Procurador recordó que se pactó que la empresa brasileña realice una reparación integral por los sobornos de la constructora brasileña en el país. Recordó que aún no se ha determinado el monto de la reparación, pero todo el proceso de reparación integral terminaría este año.

A pesar de los casos de corrupción por parte de la empresa ODEBRECHT, el Procurador y el Ministro de Energía han asegurado que no se le negará a la compañía brasileña volver a participar en los concursos de adjudicación futuros en el país. (BGV)

Fuente. Ecuavisa/ Twitter/ Ecuadorinmediato
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar