DestacadoPolítica

Asambleísta de Alianza PAIS denunciada por supuestos casos de diezmos

Este martes 23 de julio de 2019 se presentó, ante la Asamblea Nacional y la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República, la denuncia del presunto cobro de diezmos por parte de la asambleísta de Alianza PAIS, Rosa Orellana, a su exasesor, Fausto Loján. De igual manera, alrededor de las 15:00 se hizo la demanda pública en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de la provincia de El Oro.

El abogado José Correa, representante de Loján indicó que su cliente no denunció el hecho por temor. Sin embargo, afirmó que el exasesor realizaba el depósito de mil dólares mensuales a las cuentas personales y tarjetas de crédito de Rosa Orellana, entre los meses de octubre del 2017 hasta diciembre del 2018, fecha en la que ya no hizo el pago y de inmediato “le agradecieron sus funciones”.

Fausto Loján recibía un sueldo mensual de 1 394 dólares, su aporte “no voluntario” era de aproximadamente el 80% del salario a la asambleísta. Le alegaron que al no tener que viajar a Quito le correspondía un sueldo básico, el resto, tendría que ser aportado al Movimiento Alianza PAIS, aunque las transferencias se destinaron a cuentas personales de la funcionaria.

En una ocasión, este valor fue depositado a la cuenta de la hija de Rosa Orellana. El abogado, José Correa como pruebas al expediente, presento capturas de pantallas de chats de Whatsapp de una supuesta conversación de la legisladora haciendo el cobró a su exasistente. “Nos vemos en la obligación de denunciarlos para que sean los organismos de control los que den trámite” mencionó Correa.

(BCA)

Fuente: Machala móvil / MP Noticias / Ecuadorinmediato
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar