DestacadoPolítica

(VÍDEO) Aduana busca la formalidad de los pequeños importadores de las zonas fronterizas

Este martes, 23 de julio del 2019, en la mesa de trabajo de Radio Huancavilca la directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, María Alejandra Muñoz, indicó que las fronteras del país son un reto en aristas, culturales, económicas, educativas, comunicación y sobre todo de control, ocasionando una <depresión comercial en las zonas fronterizas>.

La Abogada Muñoz enfatizó que para combatir la depresión comercial de las fronteras se esta realizando un proyecto de comunicación para formalizar a los pequeños importadores, «gran parte de la informalidad, viene no solo por la cultura de la informalidad sino también por la falta de comunicación», dijo la directora.

«Se puede importar por frontera terrestre hasta $2.000 con una facilitación muy alta»

Ab, María Alejandra Muñoz

Sin embargo la representante del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador aclaró, «no se necesita de un agente de aduana si se importa menos de 2 mil dólares y si es menor a 500 no se necesita cumplir con los reglamentos de calidad». También mencionó que en la frontera norte el Ministerio de Comercio estableció la canasta fronteriza permitiendo a 6.800 comerciantes obtener beneficios y formalizarse.

LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?v=rAGawf7_Z7Q

https://www.facebook.com/radiohuancavilca/videos/2277321958988217/?t=22

AUDIO


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar