CPCCS inició el concurso para designar al nuevo Defensor Público

Ángel Torres fue encargado del puesto, porque el Transitorio declaró desierto el concurso

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con 4 votos a favor, decidió iniciar el concurso para designar al nuevo Defensor Público. Esto después que el Transitorio encargara el puesto a Ángel Torres debido a que el proceso fue declarado desierto por presuntas irregularidades.

Días atrás la asambleísta Rosa Verdesoto había pedido medidas cautelares a favor del Defensor Público o aduciendo que el Consejo no debía generar un nuevo encargo, sino que debía empezar el concurso.

Los consejeros aclararon que en ningún momento se iba a dar el encargo de la Defensoría Pública, sino que se solicitó una ampliación de un Informe Jurídico sobre una petición ciudadana que reclamaba que se ha afectado el derecho de participación durante el concurso realizado por el Consejo Transitorio.

Por este motivo, se aprobó que se envíe copia del acta de la Resolución del Pleno a los jueces correspondientes, solicitando la revocatoria de las medidas cautelares de conformidad a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional por no haberse violado ningún derecho.

La consejera Victoria Desintonio dijo que, para ser coherentes con esas medidas cautelares, era importante que hoy mismo se inicie el proceso para realizar el concurso de mérito y oposición para nombrar a esa autoridad. (BGV)

Fuente: El Comercio/ CPCCS/ Ecuadorinmediato