Dos meses después, BADI se retiraría del acuerdo entre bancadas legislativas

Con esta coalición de bancadas entre AP, CREO, BIN y BADI se escogió a César Litardo como Presidente de la Asamblea

Imagen referencial

El asambleísta Raúl Tello informó que el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) se retiraría de la coalición legislativa con la que se escogió al presidente del parlamento, César Litardo. Esta medida se tomaría en base a la decisión que tomé la Comisión de Fiscalización y Control de la Asamblea Nacional, ante el posible juicio político a la exministra de salud, Verónica Espinosa.

Mediante votación de los vocales que conforman la Comisión de Fiscalización, determinarán este miércoles 17 de julio, la decisión de si la exministra Espinosa, va o no a juicio político. Tras ser acusada por la asambleísta Mae Montaño por incumplimiento de funciones de vigilancia y control sanitario, negligencia en el sistema de salud, irregularidades en la compra de medicamentos, distribución de medicamentos en mal estado y la falta de actualización en el cuadro básico de medicamentos.

Sin embargo, el pasado miércoles 10 de julio, Verónica Espinosa pidió a la Comisión que archiven el proceso de juicio político que se lleva en su contra, al presentar pruebas de descargo, con las que argumento que la regulación y control sanitario de alimentos y otros productos, es facultad de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Raúl Tello indicó que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no ha cumplido acuerdos. (BCA/ BGV)

Fuente: Twitter / Ecuadorinmediato