Juicio político contra exministra de Salud se votará este miércoles

Con la participación de siete asambleístas, la Comisión de Fiscalización y Control Social inició la lectura del informe para calificar o no si la exministra de Salud, Verónica Espinosa, sea convocada o no a un juicio político.

Jhoanna Cedeño, presidenta de la comisión, indicó que el análisis del informe se dividirá en dos. Este martes 16 de julio del 2019 se leerá las causales del juicio político.

La denuncia fue presentada por la asambleísta independiente Mae Montaño, quien argumentó el incumplimiento de funciones sobre la vigilancia y control sanitario, falta de actualización del cuadro básico de medicamentos, negligencia en el sistema nacional de salud, cierre de casas hospitalarias, irregularidades en compra de medicamentos y en la distribución de insumos en mal estado que se usaron para pruebas de VIH/sida.

El legislador Boris Estupiñan (PSC) envió un comunicado a la comisión señalando que no continuará como interpelante del juicio contra Espinosa. Se prevé que el miércoles 17 de julio se tome votación y pase al Pleno de la Asamblea. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/juiciopolitico-votacion-exministra-salud-espinosa
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. 
www.eltelegrafo.com.ec