INEC: 122 mil personas se encuentran subempleadas en Ecuador

Convoca a abogados y organizaciones a denunciar sentencias emitidas por la función Judicial

Imagen referencial

El Consejo de la Judicatura hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen denuncias a las sentencias emitidas por los jueces de la Corte Nacional de Justicia. Esto una vez que la Fiscal Diana Salazar pidiera que se evalúen a los magistrados por la decisión de quitar la prisión preventiva a Alexis Mera.

“El Consejo de la Judicatura invita a las instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, relacionadas con los ámbitos del derecho, a ser parte del proceso de evaluación integral de las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia; informando sobre la existencia de fallos sentencias y autos de admisión o inadmisión contradictorios, dictados por el mismo juzgador sobre un mismo punto de derecho, que hayan sido emitidos en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2018, que ameriten ser considerados en el proceso”, dice el comunicado.

Para presentar dicha información se habilitará un enlace en la página web del Consejo de Judicatura. Días atrás, en una rueda de prensa entregada en el Consejo de la Judicatura, Diana Salazar, Fiscal General del Estado, Pablo Celi, Contralor autonombrado y Marco Proaño, delegado de la Procuraduría del Estado presentaron una queja contra los jueces Edgar Flores Mier y Luis Enríquez Villacres por la suspensión de la prisión preventiva contra el exfuncionario Alexis Mera.

El Contralor autonombrado Celi aseguró que esta petición se debe “en relación con los hechos suscitados en la audiencia de apelación del caso denominado “Arroz Verde”, en esta audiencia se suscitaron acciones contrarias a lo que establece de Código Orgánico de función Judicial hemos emitido al Consejo de la Judicatura una acción disciplinaria a partir de la queja en contra de los jueces Edgar Flores y Luis Enríquez”. (BGV)

Fuente: Consejo de la Judicatura/ Ecuadorinmediato