(VÍDEO) IVA debe ser de 0% durante días festivos, según el presidente Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador

La mesa de trabajo de Radio Huancavilca recibió al presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, Ing. Holbach Muñetón, donde indicó que el calendario turístico se estableció para incentivar el turismo interno, atraer extranjeros, y eliminar la percepción de los ciudadanos de que es mucho más barato salir del país. Por este motivo la Cámara de Turismo estableció propuestas en busca de dinamizar la excursión dentro del Ecuador.

Las propuestas de este Organismo consiste en eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante los feriados a todas los servicios relacionados con turismo y devolver el IVA a extranjeros, según Muñetón esto permitirá a las pequeños y microempresarios formalizarse y estimula a los ciudadanos al consumo.

Asimismo el titular de la Cámara de Turismo del Ecuador manifestó que los planes de si gremio en conjunto con el Ministerio de Finanzas y Economía traerá dinero «fresco» a la crematística de Guayaquil y del Ecuador en general, haciendo referencia a la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se dará durante esta semana, «todos ganamos no solo el hotel, gana el empleado; el taxista; el restaurante, entre otros», dijo Muñeton.

AUDIO


VÍDEO