Ecuador y BID anuncian la firma de préstamos por USD 631 millones en la Asamblea Anual

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez, anunciaron este lunes, 15 de julio del 2019, la firma de cuatro préstamos por USD 631 millones para mejorar los servicios de agua y saneamiento, energía, vivienda social y fortalecer la estabilidad fiscal del país.

El acto se llevó acabo en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, que se celebra en Guayaquil. Entre los proyectos que se apoyará está uno para mejorar la operatividad y confiabilidad del servicio de agua potable e incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales de la capital.

Para el sector de energía, el multilateral comprometió USD 150 millones que servirán para expandir el sistema eléctrico en base a lo establecido en el Plan de Inversiones del Cambio de la Matriz Energética y en línea con el Plan Maestro de Electricidad y el Plan Nacional de Eficiencia Energética.

El BID también aprobó una línea para el Programa Casa para Todos, entre otros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-bid-prestamos-servicios-asamblea.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com