«Los tentáculos de corrupción de Lasso, Ortega, Marcías y Moreno tiene que saber el país», afirmó P. Carlos Tuárez

En una ruda de prensa el Presidente del CPCCS aseguró que investigará presuntas irregularidades contra varios ciudadanos

La máxima autoridad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), padre José Tuárez, brindó una rueda de prensa donde manifestó que a la entidad ha llegado información de presuntos actos de corrupción que involucran a Guillermo Lasso, líder de CREO, Edwin Moreno Garcés, hermano del Presidente de la Republica, entre otros. El funcionario afirmó que la institución investigará todo este material.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana catalogó el tema como, “los tentáculos de la corrupción Lasso, Ortega, Marcías y Moreno eso es lo que tiene que saber el país”.

También dio los nombres de los presuntos involucrados de la denuncia que fue receptada entre ellos están: Edwin Moreno Garcés, Xavier Marcías Carmigniani, Leónidas Ortega y Guillermo Lasso, “Banquero Político que tanto daño la ha hecho al Ecuador”, de esa manera lo catalogó el padre Tuárez.

En uno de los casos, P. José Tuárez aseguró que el ex postulante a la presidencia del Ecuador, incumplió con el plazo para desinvertir capitales en paraísos fiscales como es señalado en la disposición transitoria vigésima sexta del Código Orgánico Monetario y Financiero. Pues la normativa ecuatoriana prohíbe que los Bancos ecuatorianos tengan sucursales en paraísos fiscales acotó. De esa manera se evitarían las fugas fiscales.

De igual manera el presidente del CPCCS cito que “una investigación del diario argentino página 12, revelo los nexos de Guillermo Lasso, con la venta ficticia de anexiones con el banco panameño Banisi”.

(BGV/ MAOL)
Fuente: CPCCS/Twitter/Ecuadorinmediato