DestacadoPolítica

Presidente Moreno posesionó a su nuevo gabinete ministerial

Presidente Lenín Moreno realizó formalmente la posesión de nuevos ministros hoy 3 de julio de 2019. Los cambios se dieron en los ministerios de Producción, Cultura, Educación, Salud y Vivienda. Además el Primer Mandatario tomó juramento a Agustín Albán, titular del Senescyt y Cecilia Chacón secretaria de Derechos Humanos.

En el transcurso de esta mañana el Primer mandatario nombró a sus nuevos ministros, Juan Fernando Velazco en Cultura, Ontaneda Iván toma posesión como ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. El Ministerio de Educación quedó al mando de Monserrat Creamer Guillén.

Catalina Andramuño será la encargada del Ministerio de Salud. El Presidente Moreno tomó juramento a los mismos. También se ratificó al secretario de comunicación Eduardo Khalifé y Andrés Michelena será el ministro de Telecomunicaciones

Otros cambios que hizo el Presidente Lenín Moreno en su gabinete fueron, nombrar a Guido Machiavello como ministro de Vivienda. También fueron posesionados el titular del Senescyt Agustín Alban, Cecilia Chacón secretaria de DD.HH y Carlos Ibáñez al EMCO. Xavier Torres fue designado como consejero Presidencial.

El primer mandatario días atrás expresó: “A veces lo único que falta es cambiar un poco de aire, no más, pasar de una actividad a otra es siempre saludable para el cuerpo, para el alma, para el espíritu, a todos los seres humanos». Esto lo hizo cuando visitaba Tungurahua, específicamente Baños de Agua Santa.

(BGV/ MAOL)

Fuente: Ecuavisa/El Universo/Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar