DestacadoPolítica

Ecuador será observador en Comité de Contratación Pública de la OMC

Ecuador fue asignado como observador en el Comité de Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con este estatus el país contribuirá al trabajo que realizan las entidades nacionales en los procesos de contratación pública.

Además, identificará la forma en que los Estados miembros promueven e incentivan la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas y de los actores de la economía popular y solidaria. Canadá, Corea, EE.UU., Japón, Noruega, Suiza y la Unión Europea felicitaron a Ecuador por sus esfuerzos encaminados a fortalecer la transparencia en el sector público.

En 2018, la contratación pública representó el 6.4 % del Producto Interno Bruto en el país, y un 20.1 % del Presupuesto General del Estado. Con esta participación, Ecuador afianzará las relaciones con los países miembros del Acuerdo de Contratación Pública (ACP), lo que ofrecerá un espacio de diálogo con sus socios comerciales para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de contratación pública. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/1/ecuador-observador-comite-contratacion-publica-omc
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar