(VÍDEO) Donoso: «existen indicios de que tuvo fallas importantes, que deberán ser conocidas y resueltas cuando el juicio político tenga lugar»

Arq. Patricio Donoso

Este miércoles, 26 de junio del 2019, durante una entrevista concedida a Radio Huancavilca el Arq. Patricio Donoso, asambleísta de CREO y Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, se refirió a la aprobación del juicio político a la ex Ministra de Salud, Dra. Verónica Espinosa, por incumplimiento de funciones en la compra de medicamentos e insumos médicos en mal estado, abuso de recursos públicos y contratos fraudulentos. «Existen indicios de que tuvo fallas importantes que deberán ser conocidas y resueltas cuando el juicio político tenga lugar» expresó Donoso, sin embargo manifestó que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Asimismo el legislador recordó un consulta popular realizada durante el Gobierno de Sixto Durán-Ballén respecto a la posibilidad de tener seguros de salud privados y dijo «me acuerdo que en aquel entonces, médicos con experiencia manifestaban que eso habría dado mucho alivio al sistema de salud del país», pero dejo en claro que desde su punto de vista que el sector privado no solo puede desenvolverse con seguros sino también en la compra e importación de medicamentos y su distribución en todo el país porque siempre existe desestabilidad en el sector público.

LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

VÍDEO