DestacadoPolítica

Empresas públicas implementan comités anticorrupción

Las empresas públicas conformarán comités anticorrupción que aplicarán la norma ISO 37001 con el objeto de tener parámetros internacionales y prevenir actos ilícitos en la contratación gubernamental.

La gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Carolina Pesantez, dijo que empezarán con la conformación de estos comités en las empresas públicas CELEC, CENEL, CNT, FLOPEC, Petroamazonas y Petroecuador. Pesantez afirmó que el fin es promover acciones más eficientes que permitan recuperar la confianza en la institucionalidad, fomentando una cultura anticorrupción con integridad, transparencia y honestidad.

También promover el desarrollo económico empresarial y social, con una gestión eficiente, oportuna, competitiva y con resultados en corto, mediano y largo plazo.

Estos comités a su vez coordinarán con la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia y estarán integradas por personas calificadas con experticia profesional de alto nivel, de manera que actúen oportunamente sobre posibles actos de corrupción de alto impacto dentro de las empresas públicas.

El secretario Anticorrupción, Iván Granda, explicó que decidieron iniciar el proyecto con las empresas que mayor cantidad de recursos económicos destinan en contrataciones, y así prevenir o identificar a tiempo posibles actos ilegales o sobornos para conseguir contratos con el Estado. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/empresas-publicas-comites-anticorrupcion
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar