Xavier Enderíca renuncia a su cargo como Gobernador del Azuay

Este miércoles 5 de junio de 2019 Xavier Enderíca, tras dos años en el cargo, presentó su renuncia como Gobernador del Azuay alegando razones personales. Informan que Xavier Martínez, jefe político de Cuenca, será el Gobernador encargado del Azuay hasta que el Presidente Lenín Moreno designe a una nueva autoridad.

“Dar un paso al costado en la Gobernación, eso lo conversé el 24 de mayo con la Ministra María Paula Romo”, anunció Enderíca en una rueda de prensa.

Manifestó que es por motivos personales, no es un discurso. “Uno va cumpliendo ciclos y me llevo lo mejor de mi provincia y de mi gente”, acotó.  

“No me cansaré de decir que en mi provincia están los mejores artesanos, los mejores campesinos, productores, deportistas y ciudadanos. Me llevo lo mejor de mi provincia”

Mencionó que, desde cualquier espacio, sea público o privado, seguirá sirviendo al país y a la provincia. “Me dieron la confianza, sin ser de ningún partido político, simplemente en ver a la persona, a Xavier Enderíca para que sirva a la provincia. Con aciertos y errores”.

Xavier Martínez, jefe político de Cuenca, sería el Gobernador encargado del Azuay, mientras el Presidente Moreno designa a una nueva autoridad que se espera que sea en los próximos días.

Fuente: ecuadorinmediato.com