Presidente Lenín Moreno pidió la renuncia a gerente de CNEL por errores en planillas de luz

Hace pocos minutos, el Secretario de la Presidencia, Augusto Briones informó en rueda de prensa que el Presidente Moreno ha solicitado la renuncia del Gerente de CNEL, Wilfrido Veintimilla por el cobro en exceso de las planillas de luz, error que causó insatisfacción en la ciudadanía.

Briones informó además que “se ha dispuesto la devolución de los valores cobrados en exceso mediante crédito a las planillas eléctricas de los abonados”. Aclaró también que “los errores que se cometieron en el proceso de facturación no perjudicaran a los abonados” y que no se producirán cortes de luz por este motivo.

Finamente dijo que “la nueva administración se encargará de corregir los errores cometidos por la empresa en el proceso de lectura”.

En rueda de prensa, el exgerente de CNEL, Wilfrido Veintimilla, reconoció que el aumento en las planillas de luz no corresponde únicamente al servicio de alumbrado público sino que se debería al cambio de Relaciona el incremento con el cambio del proveedor que realiza la lectura y facturación del servicio, que provocaría «errores en la lectura».

[PC]

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato