Alcalde Jaime Nebot dio su última cadena radial junto a mayoría de exdirectivos de AER

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dio este miércoles su última entrevista en cadena radial con la mayoría de los exdirectivos de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). El próximo martes 14 de mayo asumirá el cargo su coidearia Cynthia Viteri.

Entre los exdirectivos de AER estuvieron Luis Hanna Musse, Mario Canessa Onetto, Antonio Guerrero Gómez, Andrés Mendoza Paladines, Kléber Chica Zambrano.

Recordando que fue radiodifusor activo en la década del 70, Nebot señaló que aprendió a valorar la radio como un medio que permite profundizar en las explicaciones y llegar a todos los estratos.

«El legado es que Guayaquil es un proyecto de sociedad, progreso en libertad y en construcción permamente… la prioridad es la prosperidad por encima de la ideología y por encima de la política».

La regeneración urbana fue un factor importante para desarrollar Guayaquil turísticamente, también con el acompañamiento de la empresa privada, luego llegó la remodelación del aeropuerto, la reconstrucción del aeropuerto, porque esta es la puerta de entrada y de salida de una ciudad, luego el centro de convenciones, la conectividad, la apuesta por gastronomía, la apuesta por el teatro, Guayarte, el Mercado del Río, y la empresa privada hizo lo suyo, alcanzando actualmente una entrada de 2’100.000 turistas al año, señaló el alcalde. «Queda por hacer más de los mismo y ampliar las cosas», agregó.

Señaló que no es importante que Jaime Nebot sea presidente sino que el pueblo llegue al poder, «es más importante el modelo que la persona; lo que tiene que quedar con claridad es la ruta, resolver los problemas con conocimiento, con claridad, con eficacia, entereza, gastando poco e invirtiendo mucho en la gente», dijo.

Hay que seguir luchando por la libertad porque de lo contrario corre peligro.

El alcalde saldrá mañana en una caravana de agradecimiento por barrios y las principales calles de Guayaquil, por haberle permitido servir como alcalde durante 19 años.

La caravana saldrá a las 15:00 desde los exteriores del estadio Monumental de Barcelona Sporting Club