(AUDIO) Gobierno inyecta 900 millones de dólares anuales para sectores productivos a través de BanEcuador

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de BanEcuador, Ing. Jorge Wated, en los micrófonos de radio Huancavilca, expuso que la institución atiende no solamente las necesidades del agro, sino que también inyecta a todos los sectores productivos del país 900 millones de dólares al año.

«Nuestros créditos más potentes son hasta de 20.000 dólares, son inmediatos y los colocamos a través de nuestras brigadas. Llegamos al negocio o domicilio de los beneficiarios, nuestro servicio es puerta a puerta», expresó el titular de BanEcuador.   

Al mismo tiempo Wated, precisó que el objetivo prioritario como banco es reactivar la economía de la ciudadanía. “Sin embargo, es importante comprender que se debe cumplir con un perfil mínimo para otorgar un crédito, hay que colocar los recursos de forma responsable».

«En momentos de crisis, como Banca Pública para el Desarrollo, hemos colocado recursos en los sectores productivos más afectados para promover su reactivación económica. Llegamos a los sectores que a la banca privada no le interesa», apuntó Wated.

Así también manifestó, que otras de sus funciones como banca pública es hacer un trabajo en territorio, “llegamos donde la gente trabaja o vive. Buscamos servir en lugar de ayudar a las personas. Nos interesa que la ciudadanía se reactive económicamente, por esto nos llamamos el Banco del Pueblo».

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: