Presidencia entregará un bono a los hijos de las víctimas de femicidio

El viernes 8 de marzo, en el evento «Mujer – Ecuador: Igualdad, empoderamiento y cambio en la construcción de un país para todos», el presidente de la República, Lenín Moreno, informó sobre un nuevo decreto ejecutivo que crea un bono para los hijos e hijas de víctimas de femicidio. Además, resaltó las acciones que se han realizado para actuar frente a la disminución de casos de femicidio en Ecuador.

El primer mandatario indicó que será “un bono que ayudará a la reconstrucción de sus vidas en el ámbito social”. Los beneficiados deberán encontrarse en situación de pobreza y el Ministerio de Inclusión Económica y Social será el encargado de emitir los requisitos y el procedimiento de su entrega.

“Vamos a entregarles un bono mensual variable (…) y vamos a apoyarles porque es nuestro deber hacerlo”, aseguró el presidente Lenín Moreno. Además, informó que “la Senescyt implementará las becas para mujeres que han sufrido violencia”. De igual manera, dijo que “se han firmado más de 65 convenios con casas de acogida y centros de atención integral”.

El Decreto consiste en la entrega de un bono para los hijos e hijas de víctimas de femicidio. El fin de este es para contribuir a “la reparación y la reconstrucción de su vida en el ámbito familiar y social garantizando el ejercicio de sus derechos”. Los beneficiarios del bono deberán tener entre 0 a 18 años que se encuentren en situación de pobreza conforme el registro social.

La entrega del bono “será aplicable para los casos que consten a partir de la presente fecha en los registros que mantendrá el Ministerio de Inclusión Económica y Social”.

(APT)

Fuente: TC Televisión / Comunicación Ecuador Twitter

Ecuadorinmediato.com